Versión Escritorio

Ir a la versión de escritorio

Nacional

Servicio funerario acuático llega a México

Agencias | Jueves 06 Diciembre 2018 | 08:28 hrs

Cargando
La muerte es una de las etapas más dolorosas que tienen que pasar todas las personas y que, penosamente, son quienes se quedan los que sufren más, no solo por la pérdida de un ser querido, sino también por los rigurosos trámites y decisiones que deben tomar para poder despedir a quien se fue.

Gracias a los servicios funerarios, los familiares de quienes partieron a un mejor lugar tienen una ‘carga’ menos, como vestir a su ser querido, arreglarlo y maquillarlo para que la muerte no se note tanto en sus poros.

Muerte, Funeral, Coffin, Luto, Ceremonia, Tumba

Aunque algunos consideren que este tipo de prestaciones son precarias no es así, pues cada día implementan nuevos servicios y técnicas para comodidad de las familias afectadas y para no perjudicar al medio ambiente, así como lo lees.

Grupo Gayosso, una empresa especializada en servicios funerarios en México, presentó recientemente un nuevo sistema en el país y Latinoamérica: aquamación.

Este proceso, que dicho grupo define como ecológicamente innovador, será otorgado solo por ahora en su agencia Gayosso del Río, ubicada en Tijuana, Baja California.

"Estamos muy orgullosos de ser los pioneros en el mercado mexicano en apostar por nuevos métodos y brindar mejores alternativas limpias que permitan despedir a nuestros seres queridos con mayores beneficios que reducen el impacto ambiental”.

El director general de Grupo Gayosso, Carlos Lukac, señaló que se eligió Tijuana para lanzar esta nueva alternativa ‘por ser una ciudad cosmopolita y multicultural que integra mejores prácticas en su calidad de vida’.

Lukac explicó que la aquamación está basada en una combinación de agua y temperatura que, a través de un método físico-químico de hidrólisis, permite acelerar el proceso natural de la desintegración de las células.

Asimismo, resaltó que esta técnica brinda beneficios para el medio ambiente al utilizar 90 por ciento menos de energía que la cremación tradicional y emite 160 veces menos de partículas finas. Además, por la naturaleza de su sistema, dicha tecnología cumple con las regulaciones ambientales existentes.




Tambien te puede interesar