Versión Escritorio

Ir a la versión de escritorio

Estado

Realizan moño humano por la igualdad de género en el Poder Judicial de la Federación

Salud Ochoa | Jueves 06 Diciembre 2018 | 10:54 hrs

La mañana de este jueves, personal del Poder Judicial de la Federación, realizó un “moño humano” encaminado a promover la igualdad de género así como la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Lo anterior en el marco de los Debates desde la Judicatura que se estarán llevando a cabo a lo largo de este día 6 de diciembre, donde se abordarán temas como: Juzgador con perspectiva de Género, Feminicidio, Violencia de Género (física y psicológica) así como Acoso Laboral y sexual.

A lo anterior se suman algunos análisis de casos específicos como el de Mariana Lima (feminicidio) cuya sentencia fue emitida por la primera sala de la Suprema Corte de Juticia de la Nación –SCJN-.

Entre los panelistas se encuentran los Magistrados Juan Carlos Zamora Tejeda, Martha Olivia Tello Acuña, la Psicoterapeuta Rosa María Parra Tello y el abogado Humberto Chávez Meléndez.

“Durante este año la Extensión Chihuahua del Instituto de la Judicatura Federal, a cargo de la Magistrada Marta Olivia Tello Acuña, integrante del Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Decimoséptimo Circuito, desarrolló el Programa de Debates desde la Judicatura Federal, el cual toma en cuenta, que la dinámica y evolución del sistema jurídico de nuestro país genera temáticas novedosas y relevantes que impactan en el trabajo de los órganos jurisdiccionales federales. El programa “Debates desde la Judicatura” propició el análisis y reflexión de temas jurídicos actuales y novedosos a fin de llegar a conclusiones que impacten en la función jurisdiccional”, informó la dependencia.

Dijo que hoy concluye el Programa de Debates con el último bloque de estudio, denominado IGUALDAD DE GÉNERO, que tendrá lugar a las 5:00 de la tarde.

“Tenemos el compromiso de valorar diversas perspectivas de temas jurídicos actuales y novedosos, expuestos por Jueces de Distrito, Magistrados de Circuito, Expertos y Académicos que permitirán contar con mayores elementos para resolver problemas jurídicos, en beneficio de la sociedad de Chihuahua”, enfatizó.




Tambien te puede interesar