Versión Escritorio

Ir a la versión de escritorio

Deportes

Leslie Soltero conquista otro bronce para México en taekwondo

Publímetro | Miércoles 10 Octubre 2018 | 23:00 hrs

La delegación mexicana sigue cosechando medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud y en el cuarto día de competencias fue gracias a la taekwondoín Leslie Soltero, quien se subió al tercer peldaño del podio tras caer en la semifinal de la categoría -63 kgs. ante la representante de Irán, Yalda Valinejad.

La atleta tricolor cayó sorpresivamente 26-22 luego de dejar escapar una ventaja de nueve puntos que logró en el primer round al finalizar 11-2 sobre la competidora asiática.

Para el segundo lapso, su rival logró reponerse y venció 7-2 a la deportista nacional, aunque la mexicana aún conservaba una pequeña ventaja de cuatro puntos; no obstante, lo peor llegó para el último round en el que la iraní se impuso con total autoridad por 17-9, dejando el marcador final 26-22.

Es así que la nacida en Baja California ya no logró avanzar a la final, en la que se consagró como campeona la iraní, tras vencer a la serbia Nadica Bozanic 23-17.

La mexicana ganó su boleto a la semifinal luego de vencer en los cuartos de final por 18-8 a Petra Stolbova, representante de la República Checa.

Hasta el momento el taekwondo le ha otorgado dos medallas de Bronce a México en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, con lo que el representativo nacional ya suma ocho preseas; tres de oro, una de plata y cuatro de bronce.




Tambien te puede interesar