Versión Escritorio

Ir a la versión de escritorio

Delicias

No murió ahogado, fue asesinado; FGE arrestan a sospechoso

Alejandro García Ferrel/El Diario | Jueves 11 Octubre 2018 | 19:23 hrs

 

Un insospechado giro dio el caso de un joven que se creía murió ahogado en un estanque dentro del Rancho “El Alejo” cerca de la comunidad del “Km 92”, sin embargo los resultados de la autopsia revelan que fue ahorcado. La Fiscalía detuvo a un sospechoso del asesinarlo al ahorcarlo y quebrarle la tráquea con un palo.

    Al respecto el coordinador de la Unidad de Delitos Contra la Vida, Lesiones y Daños, Ibis Esau Carrasco, informó que el entorno de este caso pasó a ser de un supuesto accidente, como se creía en un principio, a una persona que murió de asfixia mecánica producida, es decir, ahorcado.

El cadáver de quien en ese momento identificaron como Samuel fue trasladado al anfiteatro para realizar la autopsia de rigor, el médico legista reveló que su muerte no fue de asfixia por  sumersión, porque presentó una lesión en la tráquea que es característica del ahorcamiento.

El resultado de este examen hizo que las averiguaciones se modificaran, de un supuesto accidente pasó a ser un caso de asesinato.

 Dentro del seguimiento en la investigación, agentes Estatales lograron ubicar y detener Hilario B. M., de 30 años, probable responsable del homicidio, pues lograron identificar una serie de inconsistencias en la declaración del sospechoso, quien dijo que el occiso era su compañero de trabajo, y que solo lo conocía con el nombre de Samuel.

 Señalando que la última vez que lo había visto con vida, fue el sábado 06 de octubre, y que la mañana del lunes pasado, lo encontraron sin vida dentro de la pileta, pero que esperó a que llegarán los encargados de la propiedad para decirles, ya que se encuentran incomunicados en ese lugar.

Motivo por el cual, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión con la que se detuvo al probable responsable del delito de homicidio calificado bajo la causa penal 749/2018, así mismo se trabaja para establecer la identidad de la víctima.

Cabe destacar que su hallazgo se hizo a las 7 de la tarde del pasado lunes dentro del rancho antes mencionado, cercano a la colonia Nicolás Bravo mejor conocida como “El Kilómetro 92”, hasta donde las unidades de la Fiscalía se movilizaron pensando que la persona había muerto ahogada, porque una noche antes lo vieron ingiriendo bebidas embriagantes.

 

 




Tambien te puede interesar