Versión Escritorio

Ir a la versión de escritorio

Delicias

Cerca de 80 casos de violencia por mes canaliza el DIF Municipal

Mayra Hermosillo González/El Diario | Jueves 11 Octubre 2018 | 16:57 hrs

 

 

 

Son cerca de 80 casos de violencia por mes, los que llegan al DIF Municipal, de los diferentes tipos como laboral, sexual, familiar, en el noviazgo, etcétera, motivo por el cual han decidido, llevar a cabo un importante taller de prevención de violencia contra la mujer este 19 de octubre.

Esta plática que será impartida por Fernanda Bustamante, psicóloga del DIF Municipal, dará inicio a las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en donde invitarán a quienes se han acercado por este mismo asunto, para que conozcan todo lo relacionado a tal problema social.

Desafortunadamente Susana Vizcarra, directora del organismo, dio a conocer que están llegando bastantes casos relacionados a la violencia contra la mujer, así que en este entendido, se han comprometido a prevenirlo en más familias, para evitar todas las consecuencias que se dan por vivir con este problema día a día.

Por otro lado, la entrevistada informó que en esta misma fecha tendrán a bien celebrar el Día Mundial de la Alimentación, llevándolo a cabo con las escuelas de la localidad, esperando contar con la presencia de 450 alumnos en la conocida Ciudad Infantil, lugar donde desarrollarán un rally con la temática de los alimentos que conforman el plato del buen comer.

Es importante mencionar que este evento, que se realiza por segundo año consecutivo por parte de Desayunos Escolares, es con la intención de crear sensibilización y conciencia tanto en los maestros como en los alumnos, para promoverlos en cada uno de sus hogares.

 

 




Tambien te puede interesar