Versión Escritorio

Ir a la versión de escritorio

Cuauhtemoc

Mantenimiento mayor a Tránsito en Cuauhtémoc, serán Policías viales

Manuel Salcedo | Lunes 08 Octubre 2018 | 15:17 hrs

Cuauhtémoc.- El Director Administrativo de Seguridad Pública Efrén Rodríguez anunció una serie de cambios importantes para con los elementos de Tránsito y Vialidad entre los que destacan el cambio de oficial patrullero a Policía vial, la entrega de 4 unidades y la proyección de una ciudad infantil para fomentar la educación vial.

Actualmente, el área de Tránsito opera con 9 patrullas de un parque vehicular registrado de 40 unidades, por la falta de mantenimiento preventivo oportuno que el director administrativo dijo no se dió en tiempo y forma.

Así mismo, comentó la intención de avanzar en el tema de la denominación “policía Vial”, misma que conlleva a que los agentes de tránsito estén armados y tengan las mismas facultades de los elementos de fila como primer respondientes, pero con la facultad de poder sancionar a través de la aplicación de multas, a quien infrinja la Ley Estatal de Vialidad.

Como parte de las intenciones de la dirección administrativa, está el de retomar el proyecto de la Ciudad Vial en donde los menores de edad, puedan activarse físicamente en el uso de bicicletas y conocer el funcionamiento de los diferentes señalamientos viales que se instalan en este circuito, para este proyecto, se buscaría la factibilidad del terreno, así como los recursos para poder llevar a cabo este proyecto.

Finalmente, con este cambio, el área de tránsito sería susceptible de recibir apoyos federales como el Fortaseg para poder adquirir mayores unidades para patrullar.




Tambien te puede interesar