Versión Escritorio

Ir a la versión de escritorio

Cuauhtemoc

Estima alcalde de Cuauhtémoc que amenazas provienen de personajes políticos

Manuel Salcedo | Lunes 08 Octubre 2018 | 15:19 hrs

Cuauhtémoc.- “A mi también cada semana me amenazan” mencionó el Presidente Municipal de Cuauhtémoc Carlos Tena Nevarez quien mencionó que esta oleada de amenazas contra la Síndico y contra la titular del Sindicato de trabajadores del municipio, pudieran provenir de algún personaje de la política.

Ante el cuestionamiento sobre su postura en torno a la rueda de prensa que ofreciera la Síndico Petra Alicia Meraz por las amenazas que recibió, Tena Nevárez destacó que se le entregó la camioneta blindada que el Gobierno del Estado destinara para la salvaguarda del Presidente Municipal en turno, así como la asignación de guardaespaldas para garantizar su integridad.

A su decir, se recibe al menos cada semana una amenaza para que se separe de su cargo, sin embargo confirmó su sentir al decir que de tratarse de algún grupo del crimen organizado, ya se hubiera tenido algún hecho.

Por lo anterior, señaló que quizá pueda tratarse de algún personaje de la política local debido a que no se ha pasado del terreno de las amenazas, y agregó que quizá alguien haya aprovechado lo ocurrido, para amenazar a la Síndico y a Irma Chavira Castillo, titular del SIndicato de trabajadores municipales.

Finalmente, comentó que esto pudiera tratarse de un “fuego amigo” que no requieren mayor atención de su parte ya que concluyó solo en una ocasión se denunció una amenaza que si vió como un riesgo real.

 




Tambien te puede interesar