Versión Escritorio

Ir a la versión de escritorio

Cuauhtemoc

Versión: Habría dos casos de secuestro contra miembros de Ucacsa

De la Redacción | Viernes 05 Octubre 2018 | 15:09 hrs

Cuauhtémoc.- Este jueves, la Fiscalía Zona Occidente confirmó el aviso del pago de rescate por parte de la familia del menonita Peter Stoesz Sawatsky al grupo delincuencial que lo privara de la libertad el pasado 25 de septiembre, sin embargo, miembros de la comunidad menonita, informaron de manera extraoficial sobre el secuestro de una mujer meses atrás por la cual también se pagó un rescate.

Los atentados contra la comunidad menonita, tuvieron de manera oficial un suceso similar, el 3 de agosto del año 2016 en donde el empresario Timmy Enss, fuera privado de su libertad y asesinado luego del pago de 3 millones de pesos.

Para este pasado 25 de septiembre, una mujer y un menor, tocaron a la puerta del domicilio de Peter Stoesz , al momento de abrir la puerta, dos personas armadas lo obligaron a subir a su camioneta y huir de su domicilio con rumbo desconocido.

Ante este hecho, integrantes de la comunidad menonita coincidieron en mencionar el nombre de una mujer, que también labora en la Unión de Crédito de Productores de Cuauhtémoc S.A, (Ucacsa), por la cual también se pagó un rescate millonario, al respecto, la Fiscalía Zona Occidente, mencionó que la información en ese sentido, se maneja por el propio Grupo Antisecuestros.

Los propios denunciantes, mencionaron el pago de hasta 5 millones de pesos, situación que no se ha confirmado o desmentido por alguna autoridad.

La tarde de este jueves, el Gobernador Javier Corral mencionó la “recuperación” del empresario menonita de 79 años y también fundador de Ucacsa, sin embargo, dich situación se contrapone a la versión de integrantes de la comunidad menonita que citan que regresó por su propio pie, luego de pagar una suma millonaria que no ha sido revelada.

En sú última visita a Cuauhtémoc, Oscar AParicio Avendaño, destacó que en esta administración estatal, “el 100% de los casos han sido resueltos” destacando la presentación que hubo hasta ese momento, 8 casos de secuestro en donde se recuperó sana y salva a la persona y la recuperación del dinero.

Así, con el temor de la propia comunidad de trascender más casos de secuestros que hayan concluido en el pago de algún rescate, cada vez existe más el temor de aparentar alguna bonanza económica para evitar convertirse en objetivo de este grupo o los grupos que de manera pública han secuestrado a dos empresarios menonitas y que extraoficialmente se menciona al menos otro caso más.

 

 

 




Tambien te puede interesar