Versión Escritorio

Ir a la versión de escritorio

Local

Ex convicto que libró pena de muerte en EEUU dará conferencia aquí

Miguel Chavarría/El Diario | Jueves 11 Octubre 2018 | 12:01 hrs

Chihuahua.- El deportista y abogado defensor de reos, Mario Flores Urban, y quien libró la oena capial en Estados Unidos, impartirá una conferencia a jovenes de bachillerato hoy a las 15:00 horas.

La conferencia se llevará a cabo en el Gimnasio COBACH frente a tres mil estudiantes de educación media superior.

Durante la reunión, Mario Flores impartirá una plática motivacional para que jóvenes ouedan encausar su energía a su talento y estudios, y no hacia la delincuencia.

Mario Flores fue declarado inocente en 2003 del delito de homicidio por el que se le acusó en 1984, luego de ser detenido en la ciudad de Chicago, Illinois. Tuvieron que pasar 20 años de encarcelamiento para que el ahora conferencista pudiera salir libre.

Durante su estancia en prisión, Mario obtuvo la licenciatura en Derecho por medio de correspondencia y ofreció ayuda jurídica a otros presos cuya inocencia fue comprobada en las causas penales sobre las que se les acusaban.

Mario había sido condenado a muerte. Sin embargo fue declarado inocente ya que no se le comprobó ninguna culpabilidad en el asesinato de dos personas en Estados Unidos.

El evento fue organizado por Fernando Mendoza, director de Comunicación del Colegio Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH); Isdia Bermúdez, presidente de Comunidad Misionera; Erika Seyffert, directora de Operaciones Estatal de Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), y Javier Arreola, director del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (Celiderh).




Tambien te puede interesar