Versión Escritorio

Ir a la versión de escritorio

Delicias

Rehabilita Bomberos hidrantes en Delicias

Alejandro García Ferrel/El Diario | Jueves 11 Octubre 2018 | 19:13 hrs

 

Más de 270 hidrantes instalados a lo largo y ancho de Delicias son revisados por el Departamento de Bomberos, aunque algunos los consideran obsoletos, los trabajos son para dejarlos listos en caso de una necesidad. 

El comandante de la dependencia, Horacio Acosta Neri, informó que desde la semana pasada se han verificado los que se ubican en la zona urbana y de la periferia.

En las revisiones se han detectado muchos en mal estado, pero la mayoría están en óptimas condiciones, debido a que el departamento años atrás realizaba la verificación de los mismos.   

El mantenimiento va desde desazolvarlos, checar que no estén barridos al momento de usar las llaves adecuadas y que estén debidamente señalizados con pintura.

Explicaron que con el crecimiento de la ciudad se han construido más fraccionamientos y con ellos se instalaron tomas de agua, que se tendrán que verificar, solo para saber que están listos para una contingencia.

A la fecha dijeron que tienen cuantificados alrededor de 270 hidrantes, lo que hace que estas inspecciones y el mantenimiento tomen su tiempo, pero se trabaja en ello. 

Se exhortó a la ciudadanía a no dañar estos hidrantes y a mantener los espacios libres de autos, pues en el combate de un incendio son necesarios para abastecer a las unidades y se evita que viajen largas distancias.

 

 




Tambien te puede interesar