Versión Escritorio

Ir a la versión de escritorio

Delicias

Aprueban en sesión de Cabildo descuentos de recargos del predial

Mayra Hermosillo González/El Diario | Jueves 11 Octubre 2018 | 17:07 hrs

 

 

 

 

Ayer se efectuó la tercera sesión ordinaria pública del Honorable Ayuntamiento, reunión en donde se aprobó el descuento en los recargos generados por el rezago del impuesto predial del 1 de noviembre al 21 de diciembre.

 

Por otro lado, de nueva a cuenta los vecinos de Nuevo Delicias se hicieron presentes en la sala de Cabildo, pues se inconformaron por el sesgo que se le dio al oficio, dado que lo anunciaron para que los nuevos regidores estén enterados del caso y no por el sentido de que existe la oposición de los habitantes por la construcción de un nuevo panteón municipal.

 

La subdirectora de Ingresos, Quirina Sigala Ramírez, solicitó al H. Ayuntamiento, la aprobación del descuento en los recargos generados por el rezago de las cuentas del impuesto predial de fincas urbanas, suburbanas y rusticas del 100%, lo anterior mediante el periodo que comprende del 1 de noviembre al 21 de diciembre, petición que fue aprobada por unanimidad.

 

Manuel Soto Zapata director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud solicitó nombrar como recinto oficial, las instalaciones del Polideportivo Bicentenario Delicias, con el propósito de llevar a cabo en dicho lugar la sesión solemne del 29 de octubre a las 7:30 de la tarde del evento Salón de la Fama del Deporte, quedando aprobado por todos los regidores.

 

Por otro lado, se dio a conocer por parte de la Secretaría Municipal que en los próximos días se dará a conocer la convocatoria, para la elección de comisarios de policía de las 17 colonias rurales de Delicias durante el periodo 2018-2021, requisitos que fueron autorizados por la totalidad.

 

Elías Humberto Pérez Holguín, subsecretario de administración de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, solicitó la enajenación a título gratuito del bien inmueble ubicado en el fraccionamiento Cumbres del Deporte, a favor de la Secretaría de Educación y Deporte para que sea del Estado Libre y Soberano de Chihuahua, así de esta manera poder gestionar mayores recursos para su beneficio.

 

En uno de los escritos presentados, se anunció que se hacía del conocimiento a los nuevos integrantes del Cabildo, diversas situaciones relacionadas con la construcción del nuevo panteón municipal, sin embargo, se hizo hincapié en que el escrito no iba por ese sentido sino en exigir la prohibición de la edificación del mismo, por lo que buscarían reunirse de nuevo con Manuel Villanueva Villa, a fin de explicarle las inconformidades de los vecinos de esta colonia.

Sandra Quintana Sáenz, fue anunciada como la coordinadora de la fracción priista en el Cabildo.

 

Al inicio de la sesión se dio lectura a los escritos de diferentes ciudadanos, en donde la mayoría solicitaron adquirir mediante enajenación terrenos en diferentes sectores de la ciudad, mismos que fueron turnados a las comisiones de Servicios y Obras Públicas Municipales.

 




Tambien te puede interesar