Versión Escritorio

Ir a la versión de escritorio

Delicias

Escenifican arribo de Benito Juárez a Rosales hace 153 años

El Diario | Jueves 12 Octubre 2017 | 11:29 hrs

 

La población de Rosales conmemoró el 153 aniversario de la llegada del presidente Benito Juárez García  a su paso rumbo a la capital del estado, procedente de la capital del país, con una nostálgica y alegre velada.

Como parte de las actividades tendientes a preservar las tradiciones culturales e históricas de Chihuahua, se desarrolló un acto protocolario con actores profesionales para representar el arribo del Benemérito de las Américas a esta población, un 10 de octubre de 1864.

Autoridades encabezadas por la alcaldesa, Elida Aimeé Sánchez Díaz, y un número importante de habitantes, se reunieron frente a la casona en donde Juárez pernoctó hace 153 años, y que actualmente alberga un museo.

En este sitio, un grupo de actores representaron a Benito Juárez García y a integrantes de su gabinete como Sebastián Lerdo de Tejada, José María Iglesias y Miguel Negrete, quienes realizaron el recorrido histórico desde el acueducto, ubicado a la entrada del pueblo, hasta dicha casona, a bordo de un carruaje semejante al que fue utilizado en la fecha referida.

Durante el trayecto, fueron acompañados por una banda de guerra y escolta, así como por una tambora que interpretó la tradicional pieza musical “La Segunda de Rosales” y otras más.

La alcaldesa dijo que se ha creado una tradición histórica, que los habitantes del municipio conmemoran como una fecha sumamente importante, y que no debe pasar desapercibida.

 

 

 

Tambien te puede interesar